Mario Sáenz, supuesto asesino de Victoria Salas, quien fuera su novia, reapareció a través de un video de Youtube, donde declara ser inocente y afirma haber sido inculpado injustamente por las autoridades de la Ciudad de México.
En la grabación el skater asegura que en sus 29 años nunca ha pisado el hotel donde se encontró el cuerpo de la joven.
El video fue publicado luego de que el pasado 1 de septiembre se diera a conocer el asesinato de la joven en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan. Salas había sido degollada y dejada bajo agua caliente por horas.
Tras la muerte de Salas, las autoridades iniciaron una investigación contra Mario Sáenz, quién fue detenido y encarcelado en el reclusorio Sur de la CDMX, y dejado en libertad días después.
Sáenz dijo que había elegido el canal de Youtube de «Mafían TV» para transmitir su testimonio, pues había sido el «único imparcial en este caso, el cual sí se ha preocupado en que se sepa la verdad».
En la grabación Sáenz señala que la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX (PGJCDMX) lo acusó sin pruebas.
«Yo nunca estuve con Victoria y tengo todas las pruebas ante un ministerio público… mis pruebas son verídicas y se las haré llegar a Mafían TV y a todos los medios», dijo en skater.
«Victoria se subió al carro de Arleth Duarte y con su novio Fernando Fragoso, y de ahí no supe nada», declaró.
Sáenz menciona que Salas se fue con otras dos personas a festejar su cumpleaños, así como afirma tener testigos de haberse retiado a su domicilio.
«Se fueron disque a festejar su cumpleaños, de ahí me fui con mi hijo Luis y Santiago (primero de éste) que les consta que me despedí de Victoria y no fuimos a mi casa, después fuimos por unos tacos caí en un bache y seguí el procedimiento con mi seguro, estuve en ministerio público».
En la grabación aparecen testigos, quienes confirman las pruebas mencionadas por Mario Sáenz, con las que afirma que las autoridades de la CDMX lo «»están inculpando y yo soy completamente inocente y voy a comprobar mi inocencia aun que la autoridad me requiera, yo nunca estuve prófugo (…) destruyeron mi vida y mi carrera».
Con información de Radio Fórmula
fahl