El director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que será a finales de este mes cuando se conozca el aumento a la tarifa de este servicio, aunque aclaró que será módico.

 

En una reunión con el presidente y la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente, Calderón Aguilera comentó que el pasaje podría pasar de seis a ocho pesos.

 

Indicó que aunque el alza se debe al deslizamiento de los precios de los combustibles del 1 de enero pasado y a las variciones del peso frente al dólar, la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalina aún analiza el monto para no afectar la economía de los usuarios.

 

"Cualquier actualización tiene enfrente, sobre todo, la protección a los usuarios y habitantes de esta ciudad y queremos proteger la economía de los habitantes, pero garantizar la sustentabilidad de un sistema como el Metrobús”, aseveró.

 

El funcionario capitalino reconoció que por vez primer, en 2016 el Sistema presentó un déficit en sus finanzas de 300 millones de pesos.

 

El encuentro entre el director del Sistema Metrobús y los senadores tuvo como propósito explicar el nuevo proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Reforma-Lomas.

 

De acuerdo con el plan, esta línea tendrá tarifas diferenciadas, por ser un corredor de alta demanda comercial, pero podrían estar por arriba de los 10 pesos.

 

JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *