El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los fieles católicos a celebrar durante todo marzo el Mes de la Familia, para devolver el valor espiritual del matrimonio natural (entre un hombre y una mujer) y así llevar una vida en pareja de amor bajo las enseñanzas de Jesús.

 

 
“El fundamento (de la familia) es la unión del hombre y la mujer en amor total, exclusivo y fiel, a lo largo de la vida” dijo Rivera Carrera durante su homilía de la misa de mediodía en Catedral Metropolitana.

 

 
Este mensaje fue durante el Día Nacional de la Familia, institución base de la sociedad, por lo cual desde la iglesia católica la defenderán siempre con el mensaje del evangelio, mismo que dice que la vida en matrimonio debe de ser de tal unión, que hombre y mujer sean uno solo.

 

 
“Que con estos sentimientos (de amor y devoción a Jesús) y actitudes vivamos este Mes de la Familia, viviendo una espiritualidad familiar verdaderamente cristiana, es decir, aprendiendo a creer, a esperar, y sobre todo a amar más y mejor”, añadió.

 

 

Frase

 

 
“Los Papas no se han cansado en recordar y ampliar constantemente de distintas maneras que la familia es una realidad sagrada”

 

 
Norberto Rivera Carrera,
Arzobispo Primado de México