Autoridades del Gran Premio de México de Fórmula Uno y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dieron los números finales de la pasada edición del GP que se llevó a cabo en noviembre de 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y nuestro país se sacó un 10 en cuanto a organización.

 

 

 

Además, la derrama económica superó el ingreso de la versión de 2015 y, por si fuera poco, fue la mejor de toda la temporada del Gran Circo. Fueron en total 12 mil 80 millones de pesos, lo cual equivale a 457 millones de dólares. El número anterior supera en nueve millones 964 mil dólares lo recaudado en 2015.

 

 
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para dar a conocer los resultados del Gran Premio de México de la Fórmula 1, aseveró que “más eventos, más turistas y más ingresos”, esa es la estrategia ganadora de México.

 

 
“Hoy que el mundo está volteando a ver a México lo que está viendo es a mexicanos de clase mundial, está viendo a empresas de la iniciativa privada, a gobierno coordinado”, destacó el funcionario al referir la colaboración entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

 

 
“Lo que hace la gran diferencia de México en el mundo es el trabajo comprometido de los mexicanos”, resaltó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.

 

 
Indicó que la creciente oferta de eventos de clase mundial contribuyó a que la afluencia de turistas creciera nueve por ciento de 2015 a 2016, para llegar a 35 millones de visitantes, y que el ingreso de divisas aumentara más de 10 por ciento, superando los 19 mil 500 millones de dólares.

 

 
Los resultados de la Formula 1 de 2016 confirman que México se ha consolidado como destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, resaltó el funcionario al señalar que “el Gran premio de México ha sido un potente motor para el éxito turístico de México”.

 

 
Destacó que, con eventos de talla internacional, México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística, ubicándose en el primer lugar de América Latina y el segundo del continente americano, solo después de Estados Unidos.

 

 
Después de 2 exitosos eventos de F1, México se ha convertido en un clásico de campeonato, y La F1esta, en un concepto único en el mundo.

 

 

NÚMEROS DESTACADOS

 

 
AFICIONADOS
339.967 asistentes durante todo el fin de semana del GP de México 2016 (3,802 más que en 2015)

 

 
COBERTURA
18,734 nota publicadas en prensa escrita, las cuales alcanzaron un impacto de 33 mil millones en todo el planeta

 
REDES SOCIALES
Fueron más de 11 mil millones de impresiones en las plataformas oficiales del evento

 

 
TRANSMISIÓN
El GP se pasó en 185 países, a través de 110 televisoras y fueron 2,329 horas acumuladas de señal

 

 
PRESENCIA
La presencia en pista de la marca MÉXICO derivó en 885 MDP y fue la marca con más exposición en medios

 

 

 

EMPLEOS
Se crearon nueve mil 400 empleos y generaron ganancias por mil 200 MDP

 

 

 

PREMIOS
Por segundo año consecutivo se recibió el galardón como Mejor Evento del Año por parte de FOM y FIA