La firma coreana Samsung decidió expandir sus negocios en Estados Unidos y trasladar a este país algunas operaciones que viene realizando en México, informó hoy The Wall Street Journal.

 

Según el diario, que cita fuentes no identificadas que conocen los planes, la inversión que quiere hacer Samsung en Estados Unidos se eleva a unos 300 millones de dólares y puede generar medio millar de empleos.

 

Las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada desde México a Estados Unidos.

 

Al parecer, los planes de Samsung se han visto influidos por los llamamientos hechos por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear más puestos de trabajo en el sector manufacturero del país.

 

Consultada por el periódico en Seúl, la firma informó sólo de que hay discusiones “preliminares” sobre una nueva fábrica de electrodomésticos, y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones que dieron la victoria a Trump.

 

jram