La unidad estaba rotulada con el logotipo de la SSA del Gobierno del estado durante la administración 2005-2011

La actriz Anne Hathaway le puso rostro a la lucha de ONU Mujeres por implantar alrededor del mundo el permiso postnatal remunerado tanto para madres como para padres. Hathaway se estrenó en su nuevo papel como Embajadora de Buena Voluntad de esta agencia de Naciones Unidas coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

 

 

En un apasionado discurso, la intérprete estadunidense defendió la necesidad de crear “un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres”.

 

Hathaway, que tuvo su primer hijo el pasado año, explicó cómo la maternidad le hizo plantearse de forma mucho más profunda cuestiones como el equilibrio entre carrera profesional y familia o el papel de los padres en el cuidado de los niños.

 
“La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no sólo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre”, subrayó.

 

Según la actriz, la baja postnatal para madres y padres ofrecer “libertad para definir roles, para elegir cómo invertir el tiempo y para establecer nuevos ciclos positivos de comportamiento”.

 

Hathaway centró buena parte de su mensaje en Estados Unidos, “el único país de altos ingresos del mundo que no tiene permiso remunerado de maternidad” y que por ley ofrece únicamente a las madres 12 semanas sin sueldo.

 

 

SE UNEN A LA LUCHA

 
Al mismo tiempo que Hathaway hablaba en la ONU, diversas celebridades utilizaron las redes sociales para expresar su apoyo al Día Internacional de la Mujer, ya fuera con mensajes de apoyo a diversas causas, recordando a mujeres emblemáticas, cambiando su foto de perfil por el color rojo o simplemente realizando actividades. Entre las que postearon mensajes relacionados a dicha fecha, se encontraron Emma Watson, Katy Perry, Serena Williams, J. K. Rowling y Britney Spears, entre muchas otras.