Leticia Quezada, quien fue destituida de su cargo en el Gobierno de la Ciudad de México, ya forma parte oficialmente del partido Movimiento Regeneración Nacional. Ahora, después de su salida del PRD, asegura que vive una persecución política.

 

 
La ex delegada de Magdalena Contreras consideró que el Sol Azteca ha perdido fuerza a tal grado que se alista una nueva desbandada de integrantes que, como ella, se adherirán a la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

¿Por qué la separación con el PRD?

 
Sabemos y conocemos de todos los días que se están pasando perredistas, senadores, diputados, liderazgos representativos del partido, y no solamente del PRD, sino también de partidos de derecha, porque el señor Andrés Manuel López Obrador ha abierto precisamente esta oportunidad de sumarnos a un proyecto en donde vamos a construir con él desde abajo, como ciudadanos.

 

 
Y pues en el gabinete de Mancera, me parece que es algo como lógico: es un gobierno que llegó en 1997 con un cambio democrático y muchos de los que están ahí institucionalmente están desde hace tiempo. En esa ocasión ganó el PRD y ahora no es otra cosa sino la evidencia de que la Ciudad de México sigue siendo de izquierda.

 

 
Nada más que el PRD ha perdido fuerza por las malas decisiones que han hecho los dirigentes; ahora, con Morena, se abre una oportunidad, una ventana de luz dentro de la izquierda.
Lo que sí es reprobable por parte del PRD son sus diferentes alianzas. Yo ya no soy perredista.
En este caso yo creo que le pesaron mucho las alianzas que se tuvieron con el PAN y las que tienen  aquí en la CDMX, que han lastimado a los militantes del PRD, por eso vemos otra opción en la izquierda, de donde siempre hemos sido.

 

 
¿Oficialmente ya eres parte de Morena?

 

 
Sí, yo he platicado con el licenciado José Ramón López Beltrán y ya me estarán asignando las tareas que estaré desarrollando, de entrada en el Estado de México, que es donde nos vamos a sumar con el capital humano, con el esfuerzo y la poca experiencia que tenemos, para apoyar, para ayudar. Hay dos candidatos que están muy pegados, tanto Delfina como Alfredo del Mazo, y yo creo que si apoyamos y ayudamos como lo sabemos hacer, puede ganar Morena el Estado de México.

 

 

 
¿Cómo tomaste tu salida?

 

 
Es una cuestión de misoginia, pero aparte de eso, de violencia política hacia mi persona. Es una situación que no tiene comparación con ningún hombre que ha decidido irse. Por ejemplo, Torruco, que se fue, y varios senadores federales que se han ido, no han sufrido la misma situación virulenta, diría yo, como la que hubo hacia mi persona y también hacia el equipo donde trabajaba yo, quienes han sido señalados.

 

 
Es una violación hacia nuestros derechos políticos, es una violación a mi derecho como mujer a decidir. Han reaccionado en contra mía, es reprobable estas cuestiones del autoritarismo, de la represión, cuestiones antidemocráticas son precisamente contra las que luchamos desde 1997. Qué lástima que ahora estamos volviendo a caer, porque es “si te mueves tantito te cortamos la cabeza”.

 

 
Pero eso no va a parar el cambio que se viene, al contrario, alimenta más el que mucha gente se siga sumando al proyecto de López Obrador, porque lo único que muestran con eso es el gran miedo que tienen.

 

 
El Sol Azteca ya fue a presentar una denuncia en la FEPADE, es una vergüenza que el propio presidente del PRD, Raúl Flores, esté en una situación incontrolable.

 

 

 

Vamos a defendernos y te digo, es una cuestión que con ningún hombre lo han hecho y es una lástima, porque la mayoría de quienes me pegan son hombres.

 

 

 
¿Hubo algún acercamiento con el jefe de Gobierno?

 

 
No, yo lo busqué desde principios de enero para platicar con él y pues no hubo respuesta, entiendo que está haciendo su equipo de campaña, tampoco hubo ninguna convocatoria; además, yo soy libre de tomar mis decisiones e irme por este camino que decidí y en el que estoy en este momento.

 

 

 
Ahora te unes a la campaña de Morena en el Estado de México…

 

 
Uno, cuando trabaja en un partido, empieza a sumar, pero no estaría bien que uno se sumara por una candidatura; en la CDMX va a haber muchísimos espacios en los que todo mundo va a tener una oportunidad, pero no es pasarse a Morena por un espacio. Yo no he hablado con nadie el partido por una candidatura; al contrario, yo me sumo al proyecto porque quiero ser parte de esta lucha histórica que se dará. Estoy segura de que va a triunfar.

 

 

 

Frase

 

 

 

“Yo creo que el PRD se está descomponiendo, se está desdibujando y sobre eso deberá de tomar decisiones”

 

 

 

“Yo no traicioné a nadie, soy parte de la izquierda y estoy dentro de esa misma izquierda. Son ellos los que han traicionado”