El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas entregó hoy equipamiento tecnológico, material deportivo e infraestructura educativa por más de tres millones 740 mil pesos al plantel “Miguel Hidalgo” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec).

 

Acompañado de alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, Moreno Cárdenas aseguró que la entrega del equipo y la remodelación de la cancha de usos múltiples, responden al compromiso hecho con los estudiantes de la institución hace ocho meses.

 

“Cuando estuve aquí en el plantel Miguel Hidalgo, se iniciaban los trabajos para construir con más de cinco millones de pesos los edificios que tienen hoy, para que se preparen y se capaciten, y en esa ocasión me comprometí para techar la cancha y entregar más equipamiento; y hoy es palabra empeñada y palabra cumplida”, expresó.

 

En su segunda visita al plantel, donde también entregó reconocimientos a los maestros y alumnos que participaron en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), con la que ubicaron a Campeche en el primer lugar a nivel nacional en conocimientos de español y matemáticas, reiteró su compromiso de modernizar la infraestructura educativa en el estado.

 

“Eso es gracias a las maestras, a los maestros, a su capacitación, pero es gracias a ustedes que se prepararon y que están demostrando que el mejor Cecyte de México es el del estado de Campeche y es el número uno en el trabajo comprometido”, añadió el mandatario Estatal al asegurar que por sus instalaciones el plantel Miguel Hidalgo cumple con las expectativas que marca la Reforma Educativa.

 

El titular del Ejecutivo, reafirmó su compromiso y junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto seguirán trabajando en beneficio de los estudiantes campechanos, a quienes les pidió cuidar la infraestructura y el equipo que contribuirán a que tengan una educación integral.

 

Por su parte, la directora del Cecytec, Cindy Saravia López, mencionó que hace un año inició la transformación de los planteles del Colegio y durante ese tiempo el plantel Miguel Hidalgo ha recibido mantenimiento y equipo que lo convierten en una escuela de primer nivel para apoyar la educación de los jóvenes.

 

Mencionó que hablar de educación no es solo tener una escuela bonita y equipada, sino contar con calidad educativa, y el Colegio en Campeche lo tiene con el resultado de la prueba Planea, donde los estudiantes de la entidad fueron evaluados junto a alumnos de 30 estados de la República, pasando del lugar 27 al primero a nivel nacional.

 

A nombre de los alumnos del plantel Miguel Hidalgo habló Natalia Díaz Jiménez, quien reconoció el esfuerzo y trabajo del mandatario campechano por transformar el plantel, ahora cuentan con mejores instalaciones para su desarrollo profesional.

 

El titular del Ejecutivo, entregó por un monto de un millón 762 mil 882 pesos, aires acondicionados, ventiladores, equipo de cómputo, impresoras, cañón proyector, escáner, pintarrones, escaleras, hidrolavadora, aspiradora, multicontactos, mangueras, rotafolios, neveras, microscopios, licencias antivirus, bibliografías, equipo de sonido y video, uniformes para la banda de guerra, material para la escolta y equipo deportivo.

 

Asimismo, inauguró la cancha techada en la que se invirtió un millón 979 mil pesos que beneficiará a estudiantes de comunidades como Coahuilita, El Desengaño, El Destino, El Encanto, El Mamey, El Naranjo, El Pajaral, El Pañuelo, El Pedregal, El Pocito, El Porvenir, El Ramonal, El Tigre, El Tulipán, Emiliano Zapata, entre otras.

 

Al término del evento, al que asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel Pérez Rodríguez; el director del plantel, Daniel Puc Muñoz; el diputado Jaime Muñoz Morfín y comisario Ejidal de la Comunidad “Miguel Hidalgo”, Julio Aguirre Gutiérrez, el mandatario Estatal, jugó un partido de futbol rápido con los alumnos.