La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite las controversias constitucionales en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

 

En el programa de Denise Maerker, por Radio Fórmula, se informó que la Corte está dando entrada a las controversias, y la revisión podría tardar hasta un periodo de seis meses.

 

Por considerar que existen posibles invasiones a las competencias del Congreso de la Unión, en materia educativa y de salud, el Senado de la República presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, el Senado realizó un estudio y análisis jurídico en el que se determinó que podría haber invalidez al artículo octavo de la Carta Magna de la CDMX, pues resulta inconstitucional al contravenir el artículo 3º Constitucional, debido a que la Asamblea Constituyente no contaba con la facultad de otorgar atribuciones a las demarcaciones capitalinas que son competencia exclusiva de las autoridades educativas federales. Con información de Radio Fórmula

 

jram