Vecinos del pueblo San Francisco Tlaltenco padecen desabasto de agua y pérdidas económicas de hasta 95%, debido a las obras hidráulicas que efectúa la delegación Tláhuac.

 

 

De acuerdo con locatarios afectados, el director de Obras Públicas de la delegación Tláhuac ofreció concluir los trabajos antes de la realización del carnaval, celebrado hace 11 días, pero ello no ocurrió.

 

PAG-12_ESPECIAL_tlahuac_2

 

Zanjas, polvo y bajas ventas es el panorama en la calle Morelos, con motivo de la construcción de un nuevo corredor que conectará a la Parroquia San Francisco de Asís Tlaltenco con la Avenida Tláhuac.

 

 

En una entrevista con 24 HORAS, Rodrigo, comerciante de la calle Morelos, afirmó que vecinos y locatarios no fueron notificados la obra, simplemente en los primeros días del año llegaron obreros y máquinas de construcción, con el fin de cambiar la tubería.

 

 

“Sin previo aviso un día salimos y aquí estaban, pensé que sólo iban a pavimentar, al ver que traían tubos de cañería, me acerqué a los obreros, quienes me confirmaron que la cambiarían, pero que la obra no tardaría más de un mes”, precisó el locatario.

 

 

Rodrigo detalló que, consciente de las mejoras que implicarían los trabajos, en un principio no le importó cerrar algunos días su establecimiento; sin embargo, la situación cambió, pues hasta el día de hoy el ingeniero a cargo de la obra ni la delegación han dado una fecha límite para la conclusión de éstos.

 

PAG-12_ESPECIAL_tlahuac_3
Foto: Especial

 

 

“Aunque la obra no ha terminado, tuve que abrir mi establecimiento, porque de ahí es donde obtengo recursos para mantener a mi familia, antes de la remodelación vendía dos mil pesos diarios, en promedio, ahora sólo vendo 100 pesos, ya que la vialidad aún no ha sido abierta”, mencionó el afectado.

 

 

Recordó que hace un par de semanas los vecinos exigieron hablar con el director de Obras Públicas de la delegación Tláhuac, quien se presentó en la zona afectada e indicó a los locatarios que la remodelación sería terminada antes del carnaval. Además, “en esa misma reunión solicitamos ayuda económica a la delegación, la cual nos negaron, porque según la obra ya no demoraría más tiempo”.

 

 

Los vecinos entregarán próximamente una petición por escrito a la delegación con el fin de exigir una fecha límite para el término de la obra; “de ser ignorados nuevamente, realizaremos una protesta afuera de las instalaciones y cerraremos la vialidad de la avenida principal”, advirtió Rodrigo.