El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó “puñado de provocadores” a quienes se manifestaron con pancartas durante su primera reunión informativa en Nueva York.
En redes sociales, López Obrador concluyó la presentación de su texto que se quedó inconcluso, luego de que al menos dos personas irrumpieron con gritos y fotografías en cartulinas, ligando al líder de Morena con Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero.
A AMLO le exigieron que hablara del tema de Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos, al tiempo que interrumpieron el evento, ya que el político de izquierda les permitió parte del escenario para manifestarse.
Ante esto, López Obrador expuso en sus redes:
Hace un momento en Nueva York, para no dar motivos a un puñado de provocadores, interrumpí la lectura del texto que comparto con ustedes
Amigas, amigos, paisanas, paisanos, me da gusto estar con ustedes aquí en Nueva York, estamos recorriendo las ciudades de la Unión Americana, ya visitamos hace relativamente poco Los Ángeles, estuvimos en Chicago, en el Paso, Texas, en Phoenix. Ahora con ustedes, pasado mañana vamos a estar en Washington, luego vamos a ir a San Francisco, y posteriormente a Laredo, Texas.
El propósito de esta gira es expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad con ustedes, los migrantes, los que por necesidad, no por gusto, han abandonado sus pueblos, sus lugares de orígenes para venirse a buscar la vida con trabajo honrado en Estados Unidos y que ahora por lo que todos sabemos están siendo víctimas del acoso y de la persecución, por eso estamos aquí.
Aprovecho, pero de una vez para aclarar, que no es este un acto de carácter político electoral, no venimos aquí a buscar votos, venimos a expresar nuestro apoyo, porque nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios.
dca