La empresa española Quickfence SA, participa en la licitación del Departamento de Seguridad Nacional para construir el muro fronterizo con México.

 

Quickfence SA, fábrica de la localidad toledana de Yuncler especializada en la instalación de vallados de alta seguridad pretende ganar el contrato para levantar una parte de los 3 mil 185 kilómetros divisorios, que en su totalidad representarían un negocio de 20 mil millones de euros.

 

Un portavoz de Quickfence SA reconoció a medios españoles su interés por participar en esta obra, en la cual deberá competir con gigantes internacionales de la tecnología y la construcción, como Raytheon, Caddell y Leo A Daly, sin embargo, la española confía en su experiencia en el diseño e instalación de mallas y perímetros anti-intrusión.

 

La española ya participó, junto a una empresa de Reino Unido, en el Plan de Frontera Segura (Secure Border Initiative) que impulsó el expresidente estadounidense George W. Bush en 2005. Bajo ese programa se construyeron gran parte de los 900 kilómetros de muro que existen en la actualidad.

imagen-sin-titulo
FOTO: Especial