El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, participó ayer en la cumbre Women4Climate, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, cuyo propósito es aprovechar el trabajo que realizan las mujeres en los ámbitos político y empresarial, para empoderar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra el cambio climático.
Alcaldesas de las ciudades más grandes del mundo y mujeres destacadas se comprometieron a utilizar su creciente influencia para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.
Mancera formó parte del panel de debate, en el que se analizaron las razones por las que el liderazgo de las mujeres marcará la diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global.
Entre otros temas, el mandatario capitalino enfatizó que, en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, el rol de la perspectiva de género ocupa un papel relevante.
“Ahora tenemos una Constitución que reconoce la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo de la ciudad y promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género. Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres”, explicó.
El Jefe de Gobierno también se reunió con Michael Bloomberg, enviado especial para Ciudades y Cambio Climático de la ONU, y con Patti Harris, directora general de Bloomberg Philanthropies.
Frase
“Las mujeres tienen un espíritu más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades, un orgullo ser el único alcalde hombre en Women4Climate”,
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno capitalino