Ante las impugnaciones que en los últimos días presentaron distintas dependencias federales y locales en contra de la Constitución local, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que la Carta Magna es perfectible, sin embargo consideró que algunas de las controversias son de carácter político.

 

 
En una entrevista radiofónica, el mandatario reconoció que entre algunos temas reclamados sí se  requieren revisiones jurídico – constitucionales, como ocurre cuando hay reformas en la Constitución Federal.

 

 

 

“Si la Constitución de la República tiene cientos de reformas y cientos de adecuaciones, pues bueno, todos los documentos son perfectibles, pero no tengo duda de que es un documento jurídico que se logró con base en la discusión y participación ciudadana. Una discusión política amplia que ahora habrá que ir afinando”, dijo.

 

 

 

Mencionó que su administración dará seguimiento a través de la consejería jurídica, ruta que también seguirán ex diputados de la Asamblea Constituyente y de la Asamblea Legislativa.

 

 

 

 
“¡Qué bueno qué hay un tema qué impugnar!, porque la ciudad, durante mucho tiempo, fue nada de qué hablar (…) nunca avanzábamos desde el punto de vista político”.

 

 

 

El Senado, la Procuraduría General de la República, la Presidencia de la República, la CNDH, el Tribunal de Justicia local y los partidos Morena y Nueva Alianza han presentado las controversias que actualmente son analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.