Los mexicanos José Luis Doctor Morales y Horacio Nava dieron al país plata y bronce en los 20 kilómetros de la tercera estación del Circuito Internacional de Marcha, que tuvo lugar en esta ciudad.

 

El canadiense Benjamin Thorne se proclamó vencedor de la prueba al cronometrar 1:24:52 horas en el circuito Acero del Parque Fundidora. Doctor Morales detuvo el crono en 1:25:02 horas y Nava lo hizo en 1:25:06.

 

La distancia resultó desgastante, no sólo por las condiciones climatológicas, sino por el ritmo que impusieron los andarines experimentados, quienes descomprimieron el grupo que se mantuvo durante la tercera parte de la competencia.

 

 

Thorne impuso condiciones desde el kilómetro 16 al aventajar a los mexicanos José Luis Doctor y Horacio Nava, quienes se quedaron con la segunda y tercera posiciones de la prueba.

 

Con este resultado, los representantes de Canadá impusieron condiciones en las dos competencias celebradas en la categoría Libre de la rama varonil, mientras México rescató una plata y un bronce.