En su regreso a la CDMX, la estrella islandesa Björk mostrará diferentes facetas en el arte: aunado a las presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Nacional y el Festival Ceremonia, también llega con la muestra Björk Digital, en la que los espectadores podrán adentrarse en el mundo de la cantante a través de la tecnología de realidad virtual.

 

 

“Mi público más grande se encuentra en México así que estoy muy emocionada de poder ir y que vivan conmigo la experiencia de la exhibición”, comentó la artista durante una videoconferencia de prensa realizada recientemente.

 

 
Björk digital se inauguró ayer en el Foto Museo Cuatro Caminos y permanecerá ahí hasta el 7 de mayo. La muestra se divide en ocho salas, donde el público podrá apreciar los videos musicales de temas como Stonemilker, Black lake, Notget y Mouth Mantra en una experiencia de inmersión VR,  basados en dichos temas pertenecientes a su álbum de 2015, Vulnicura.

 

 
Las experiencias de inmersión de VR incluyen las colaboraciones de artistas plásticos, animadores, cineastas y programadores como Andrew Thomas Huang, Jesse Kanda, Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, así como la participación de la compañía británica de producción digital Rewind-VR.

 

 
El video de Notget, en VR, combina un 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de video junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unen para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitan el espacio junto al usuario.

 

 
La segunda parte de la exhibición lleva por nombre The biophilia room, y consiste en un recorrido por su faceta como desarrolladora de aplicaciones e instrumentos musicales.

 

 
Algunas de las piezas ya han sido vistas en línea. Por ejemplo, la innovación que representó Stonemilker, en la que la compositora echó mano de las herramientas de filmación en 360° para grabar el video de Vulnicura en una remota playa islandesa.

 

 
La muestra llega a México, después del éxito rotundo que obtuvo en sitios de todo el mundo como Londres, Tokio, Sídney y Montreal.

 

 

Lo que debes saber

 
Cuándo: del 21 de marzo al 7 de mayo

 
Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos (Ingenieros militares #77, Lomas de Sotelo

 
Costo: 750 pesos (con cargos incluidos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *