Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, señaló que la información sobre su departamento en Miami, Florida, es distorsionada, ya que “es una información que se conoce porque yo la he venido proporcionando desde hace más de dos años”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrales señaló que la información se encuentra en su declaración patrimonial, misma que fue entregada al Senado.

 

Acusó que no es casualidad que en estos momentos “esté surgiendo esta información, pero no hay nada que ocultar, no hay absolutamente nada que no esté registrado a mi nombre, todo mi patrimonio está registrado a mi nombre porque está de manera legal acreditado y es consecuencia de muchos años de trabajo”.

 

Afirmó que esta propiedad fue adquirida a través de un crédito hipotecario, un enganche diferido y todo está perfectamente documentado a través de la única cuenta bancaria con la que cuenta desde hace años.

 

Alejandra Barrales aclaró que esta propiedad todavía no es de ella, ya que “tiene un crédito a pagar en 30 años, la obtuve a través de un enganche diferido y la obtuve con recursos que obtuve a partir de la venta de mi casa, que además fue pública, fue polémica el año pasado y está todo totalmente acreditado”.

 

Ayer, la cadena Univisión reveló que Alejandra Barrales posee un departamento con valor de 990 mil dólares (18 millones 913 mil 642 pesos) en Miami, Florida.

 

Sin embargo, la compra de este departamento no habría sido incluida en su declaración 3de3.

 

jram