El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptable las fotos que dos residentes difundieron en las redes sociales con un pie amputado, y dijo que “no vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente”.
El video publicado mostró imágenes de un pie que le fue amputado a un paciente de la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León. “Es inaceptable que esto haya sucedido”, enfatizó el funcionario federal.
Señaló que la institución médica actuó el mismo día para dar de baja a las jóvenes responsables y, con ello, abrir una investigación después de haber presentado las denuncias penales.
“No se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente. Eso no es motivo ni de broma ni de ‘trending topic’”, expuso Arriola Peñalosa al señalar que de ninguna manera el IMSS se va a prestar a ello.
Comentó que los residentes “son de lo mejor que tenemos” en el instituto, el cual pasó de ofrecer tres mil 500 plazas, en el año 2012, a seis mil 500 plazas cada dos años para los estudiantes de medicina en la actualidad.
Por ello y ante la falta cometida por dos residentes, Arriola Peñalosa resaltó que no enjuiciaran ni dejarán de reconocer el trabajo de los 12 mil estudiantes que tiene hoy el Seguro Social.