El ex coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, acusó a Alejandra Barrales de violar la normativa de este instituto político al mantener la dirigencia nacional al tiempo de su reincorporación al Senado de la República.

 

Entrevistado tras el anuncio de la dirigente nacional del Sol azteca de reanudar sus actividades legislativas, el ex líder camaral puntualizó que Barrales está violando el artículo 111 de los estatutos del partido de acuerdo con el cual: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.

 

En ese sentido Barbosa Huerta, quien señaló que no fue convocado a la reunión que se tiene prevista para este jueves para la elección del coordinador de bancada, manifestó: “Sobre su reincorporación de Alejandra Barrales yo lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora, pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley (…) está acostumbrada a eso, a violentar la normatividad y a caminar y caminar y dar pasos. Es lamentable que eso ocurra por quien es la presidenta nacional del PRD”.

 

El legislador poblano, lamentó que su dirigente nacional “vaya en contra de la mayoría” al pasar por alto la designación del senador Raúl Morón, con la intención de nombrar a Dolores Padierna como la nueva líder del PRD en el Senado, o incluso insinuó, postularse ella misma.

 

“Quiere ella ser parte de ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volver coordinadora, yo creo que a Dolores Padierna. Salvo que ella se siquiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora. Digo, ya no sé a qué tanto más pueda aspirar la presidenta Barrales”.

 

Finalmente consideró que esta actitud solo “abona más al deterioro del partido”.