En Sinaloa, la Policía Federal detuvo a un sujeto que fungía como encargado de actividades delictivas en Aquila, Michoacán, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

En un comunicado, la dependencia explicó que Federico González Medina, alias El Lico, presumiblemente uno de los líderes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, vinculado con secuestros, extorsiones y considerado generador de violencia.

 

En una labor de inteligencia que duró varios meses, la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto, a quien se le relaciona con al menos 35 homicidios.

 

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que utilizaba una identidad falsa para ocultarse y al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

 

De acuerdo con los antecedentes judiciales a Federico González Medina se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

 

Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que ese sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

 

De acuerdo con fuentes judiciales será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

 

La CNS recordó que la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal.