Amber Katanna Vanhecke, una estudiante estadounidense de 24 años, estuvo perdida durante 5 días en la zona del Gran Cañón luego que su asistente de Google Maps le recomendó tomar un camino de tierra para llegar a la siguiente autopista.

 

La joven se desvió del camino que pensaba era el correcto cuando la aplicación de Google le recomendó cortar por un camino de terracería de 64 kilómetros de longitud que le ahorraría tiempo, sin embargo, dicha vía en realidad no existía, narró la joven en su cuenta de Facebook, por lo que al poco tiempo su GPS dejó de funcionar, metiéndola en un serio problema.

 

Según su relato, ella se dirigía sola en coche hacia la cataratas de Havasu desde el borde sur del Gran Cañon. Tras cubrir parte del camino, la aplicación de Google Maps le indicó que girara a la derecha hacia un camino de tierra, por el que debía conducir 64 kilómetros hasta llegar a la siguiente autopista, donde la joven planeaba cargar combustible.

FOTO: Especial

Al cabo de unos 56 kilómetros, la aplicación de Google le recomendó que girara hacia un camino que no se veía. La joven pensó que la carretera habría quedado borrada por lluvias pasajeras y, como caía la noche, decidió continuar con la esperanza de encontrar señales de la carretera o hasta dar con una valla.

 

La joven explica que su GPS dejó de funcionar, momento en que fue “presa del pánico”, aunque continuó tratando de dar con la carretera. Finalmente, Amber la encontró, pero como su tanque de combustible estaba a punto agotarse, decidió pasar la noche en una edificación abandonada que encontró en el camino, ya sin un litro de gasolina en el tanque.

 

La estudiante comenta que pasó cinco días “construyendo varias señales de auxilió para ver si alguien la encontraba”, incluida una señal de ‘SOS’ y de ‘AYUDA’ hechas con piedras de 6-9 metros de altura. La joven, también probó a prender una fogata y construyó una barricada en la vía, ya que un camionero paso al lado de ella sin darse cuenta de su presencia, recuerda Amber.

FOTO: Especial

La chica no tuvo problemas ni con el agua ni con la comida ya que llevaba consigo una buena provisión de alimentos. Sin embargo, cansada de esperar se lanzó a buscar un lugar con señal, que encontró al caminar cerca de 17 kilómetros, llamando de inmediato al 911 .”La llamada cayó al cabo de 49 segundos y hasta recé para que me encontraran”, enfatizó la joven.

 

Los servicios de emergencia dieron con Amber cerca de su carro, que estaba estacionado en la proximidad de dos colinas, donde se destaca la señal de ayuda fabricada por la joven, según la foto publicada por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

 

la joven fue trasladada inmediatamente al hospital, donde fue tratada por quemaduras, deshidratación y problemas de sueño.

Con información de RT

FOTO: Especial