El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que son “absolutamente falsos” los señalamientos de Acción Nacional relativos a la intervención del Gobierno Federal y del Estado de México en las elecciones de esta entidad.
En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria general Claudia Ruiz Massieu y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del priismo nacional atribuyó estas “descalificaciones” al “temor” del PAN por perder las elecciones, debido a que dijo, la candidata Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el apoyo del electorado.
“Es absolutamente falso que exista una elección de estado o cualquier cosa que se le parezca. Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder las elecciones, fieles a su doble moral los panistas recurren a la mentira y a la descalificación infundada. Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja de ese partido y su candidata en las encuestas”, expresó.
Por su parte la secretaria general Claudia Ruiz Massieu advirtió que “El Estado mexicano no tiene siglas partidistas, sirve a toda la población de nuestro país por igual. No vamos a caer en la provocación del PAN para suspender al margen de la ley y por un mero capricho electorero programas que benefician a la gente y que el Estado está obligado a otorgar (…) No pueden detenerse los servicios que las instituciones del Estado mexicano prestan a la ciudadanía al margen de los plazos que la propia ley señala”.
Estas declaraciones se hicieron luego de que la dirigencia nacional del PAN y su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, denunciaran la presunta compra y coacción del voto por medio del uso de programas sociales, luego de advertir que en los últimos siete meses integrantes de los gabinetes tanto estatal como federal han realizado por lo menos 100 giras en las que se han entregado todo tipo de apoyos y dádivas, condicionados a la entrega de las credenciales de elector de los beneficiarios.
—PRI exige explicación a Vázquez Mota sobre investigación por lavado de dinero
Por otra parte, el PRI a través de su dirigente nacional exigió una explicación a Josefina Vázquez Mota sobre la investigación en contra de ella y su familia por el presunto delito de lavado de dinero.
En la conferencia Enrique Ochoa señaló que “Es momento que aclare a su partido político si ya tenía conocimiento de que estaba bajo investigación cuando asumió la candidatura y es momento que le explique a todos los mexicanos que si ella ya tenía conocimiento de la investigación porque no lo hice de conocimiento público para que los electores mexiquenses tenga esos elementos claros en consideración para valorar su voto”, expresó.
Exigimos que los panistas se pongan a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral: Presidente @EnriqueOchoaR.
https://t.co/Vi97DnRNiJ— PRI (@PRI_Nacional) 28 de marzo de 2017
DCA
dca