El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que se está ante un momento coyuntural complicado, en el que a veces se dificultan las negociaciones, pero aseveró que ha habido una buena respuesta por parte de Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Sobre las declaraciones de la lideresa en las que señaló que durante todo este tiempo que no hubo secretario, dijo que no se logró avanzar en los pasos que se tenían que haber dado para poder conseguir la Evaluación Universal a maestros.
No obstante, aseveró, la información no es exacta, puesto que ha habido reuniones entre el Secretario General, José Díaz y gente del Sindicato durante todo este tiempo.
Mencionó que la Evaluación tiene varios años realizándose y es el mismo formato que se va a aplicar ahora en los que están en carrera para tener un diagnóstico, relacionado con la Prueba Enlace y saber cómo puede apoyarlos más.
Agregó que la prueba fue construida por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el cual debería tener autonomía.
En cuanto a las afirmaciones de Elba Esther en contra de Vázquez Mota, respecto a que en el tiempo de su paso por la SEP “se envileció el diálogo por la cortedad de miras, supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral”, el secretario de Educación, señaló que en 2008, cuando Vázquez Mota era diputada, se firmó la Alianza por la Calidad Educativa.
(Con información de Radio Fórmula)