En Los Cabos, Baja California, se registró este martes al medio día un enfrentamiento entre un comando armado y elementos del mando mixto, dejando como saldo un presunto sicario muerto y seis supuestos delincuentes detenidos en posesión de armas largas, granadas de fragmentación y cartuchos útiles.

 

De acuerdo con los reportes, vecinos de la zona del Vado de Santa Rosa llamaron a líneas de emergencia para reportar detonaciones por arma de fuego, las cuales fueron generadas por el intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y las fuerzas de seguridad, mismas que lograron contener y arrestar a los agresores.

 

En el sitio del enfrentamiento quedó el cuerpo sin vida de uno de los atacantes, mismo que fue levantado por servicios periciales y trasladado al Semefo..

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, confirmó que se logró la detención de 6 personas, a quienes se les encontró en posesión de 5 armas largas, además de granadas de fragmentación y cartuchos útiles y cargadores abastecidos.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de violación a la Ley Federal de las Armas de Fuego y Explosivos.