La Ciudad de México está logrando el rescate de la tradición del box como deporte nacional, y prueba de ello es la función que se realizará el sábado 1 de abril, la cual será histórica, declaró el mandatario local Miguel Ángel Mancera.

 

Durante la presentación oficial del evento, en compañía de boxeadores profesionales, el funcionario informó que en la arena de box, que de instalará en la plancha, se espera la presencia de 18 mil personas. Además, otras 20 mil podrán observar las funciones en pantallas.

 

“Es un evento que viene a refrendar esto que hemos venido sosteniendo de que la Ciudad de México es la capital del deporte”, dijo.

 

Adelantó que próximamente, en Paseo de la Reforma se realizarán jornadas para aprender dicha disciplina, en el marco del Paseo Dominical.

 

También se planean actividades dirigidas a los jóvenes de la capital para rescatar la tradición del box.

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó la labor realizada por la administración local para rescatar el pugilismo mexicano.

 

“Lo que vamos a vivir va a partir de hoy, porque ahorita empiezan los careos, va a ser algo histórico, peleas de alto nivel”, dijo.