Morrissey saldará una vieja deuda con sus admiradores de la CDMX, cuando el astro británico llegue esta noche al escenario del Palacio de los Deportes, como parte de su gira internacional. El esperado reencuentro se efectuará cuatro años después de que el cantautor canceló su participación en el Festival Vive Latino por motivos de salud, hecho que le llevó no sólo a reagendar su cita con los capitalinos, sino también a sumar fechas en su visita a México, donde comenzó el miércoles su serie de presentaciones en el Auditorio Citibanamex de la norteña ciudad de Monterrey.
De acuerdo con reportes de la prensa local, Moz, como suelen llamarle de cariño sus fans, hizo de su concierto una declaración antiTrump, ocasión en la que sus músicos portaron camisetas con la leyenda “Fuck Trump” y una alusión al primer mandatario estadounidense, cuyo rostro fue sobreexpuesto en la famosa portada del disco del británico, Years of refusal, en la que aparece cargando a un bebé.
Durante su presentación en Monterrey, el intérprete hizo referencia a su rechazo a las políticas antiinmigratorias de Trump, su apoyo a México ante la crisis diplomática con el vecino país del norte, su repudio a las corridas de toros – el roquero es vegano y defensor de los derechos de los animales-, y su preocupación por el medio ambiente.
Clásicos de su repertorio como Suedehead, Alma matters, There is a light that never goes out y Kiss me a lot fueron incluidos en el repertorio que Moz presentó la noche del miércoles. Luego de su presentación en el Palacio de los Deportes, el ex líder de la desaparecida agrupación The Smiths fungirá como el plato principal del Festival Roxy, a realizarse mañana en Guadalajara, y donde compartirá escenario con Placebo, James, Empire of The Sun, Fito Páez y Smash Mouth.