El proceso de amparo a favor de Enrique Capitaine, uno de los jóvenes implicados en el abuso sexual de una menor de edad, fue suspendido, luego que el juez Anuar González pidió dejar el caso, informó el abogado Antonio Merchant.
Luego de otorgar un amparo a Diego Cruz, otro de los denominados “Porkys”, el juez Anuar González recibió una ola de críticas y entonces optó por excusarse del caso de Enrique Capitaine. Sin embargo, fue el Consejo de la Judicatura Federal quien tomó la decisión de suspender al juez en tanto se investigaba el caso y anunció que la resolución a favor de Diego Cruz no era definitiva.
La suspensión del amparo implica que “se suspendió la audiencia constitucional prevista para el próximo 11 de abril y lo remitió al Tribunal Colegiado del sexto circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz, para que califique el Impedimento he le está indicando para seguir conociendo el amparo o en su caso decida otro juzgado de distrito que conozca el juicio de amparo”.
El abogado dijo que la suspensión del amparo no detiene el proceso, sólo lo retrasa y les afecta porque requiere mayor tiempo para que se defina la situación legal del joven que está recluido en el penal de Amatlán.
El abogado dijo confiar que una vez realizándose la audiencia y que le otorguen el amparo a Enrique, pueda salir libre.
Enrique es uno de los 4 jóvenes denunciados por el presunto delito de pederastia, hechos que se habrían cometido en enero del 2015.