En el marco de la gira de trabajo que realizó esta semana por Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un Memorándum de Entendimiento con el alcalde de Boston, Massachusetts, Marty Walsh.

 

Se trata de un Acuerdo de Amistad para impulsar temas de emprendedurismo, desarrollo económico, innovación, turismo, medio ambiente y defensa de migrantes entre ambas metrópolis.

 

En las oficinas de la alcaldía de Boston, el mandatario capitalino afirmó que con su homólogo estadounidense estarán fortaleciendo lazos de amistad y de trabajo.

 

“Nuestra visita obedece a la firma de este acuerdo que tiene que ver con turismo, con la construcción de una relación muy importante de trabajo de las dos ciudades”, abundó.

 

“Vamos a continuar con el compromiso de C40, somos el representante de América Latina y queremos estar en colaboración con las grandes ciudades como Boston para encontrar mecanismos sustanciales”, explicó.

 

El Jefe de Gobierno también agradeció la oportunidad de exponer las ventajas de la Constitución de la capital del país.

 

 

 

“Hoy la Ciudad de México tiene su primera Constitución. Hoy la CDMX, con esta Constitución, habla de los inmigrantes como un derecho a la ciudad, como un derecho a una ciudad refugio”, agregó.

 

Reconoció al alcalde de Boston la defensa de los migrantes “que tanto estamos empeñados desde la CDMX en hacerlo, en alzar esta voz; en construir puentes y no muros, en poder encontrar lazos de cooperación, como es esto, encontramos muchas ciudades de Estados Unidos”.

 

El mandatario capitalino recordó que en noviembre próximo la metrópoli será escenario del partido de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés), entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

 

“Para nosotros es un privilegio esperar a los Patriotas en este juego que tendremos en un estadio que tiene capacidad para más de 100 mil espectadores”, añadió.

 

El Jefe de Gobierno entregó a Marty Walsh una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado. El mandatario capitalino recibió el tazón de plata “Paul Revere Bowl”, objeto tradicional de Massachusetts, como muestra de agradecimiento.

 

Lo acompañaron en su gira el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.