Ex funcionarios estatales y empresarios han promovido juicios de amparo ante la justicia federal, por el caso César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

 

De acuerdo con el listado de acuerdos publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, se han emitido amparos a ex funcionarios como Fidel Pérez Romero, Maurilio Ochoa, Pedro Hernández Flores, Gabriel Aude Venzor, Eugenio Baeza Fares, Manuel Bremmer, Enrique Navarrete Jurado, Roberto Dittrich y Ever Aguilar Sandoval.

 

Fidel Pascasio Pérez estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de César Duarte destacándose por ser el único.

 

Maurilio Ochoa Millán desempeñó diversos cargos públicos durante la era duartista estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

Pedro Genaro Hernández Flores estuvo al frente de la Secretaría de Salud luego de la salida de Sergio Piña Marshall.

 

Gabriel Aude Venzor fue director de Obras Públicas en la administración municipal de Javier Garfio.

 

Eugenio Baeza Fares, además de ser un reconocido empresario fue suplente de Javier Garfio Pacheco en la Presidencia Municipal.

 

Juan Manuel Bremmer Ochoa, se desempeñó como director de infraestructura rural en el gobierno estatal y posteriormente como delegado de la Conagua.

 

Enrique Antonio Navarrete Jurado es ex director de planeación y evaluación de la Secretaría de Salud.

 

Roberto Ditrich Nevárez laboró en la Secretaría de Desarrollo Rural al igual que Juan Manuel Bremmer Ochoa, quien fungiera como director de infraestructura rural en el gobierno estatal y posteriormente como delegado de la Conagua.

 

Ever Eduardo Aguilar Sandoval fue presidente del comité de adquisiciones arrendamientos y servicios del Gobierno del Estado en los primeros años del gobierno de César Duarte.

 

César Duarte ya cuenta con una ficha de localización a cargo de la Interpol, al ser considerado prófugo de la justicia por Chihuahua, quien lo acusa por el delito de peculado.

 

La última información que se tiene de César Duarte es que se encuentra en El Paso, Texas, y se espera que las autoridades norteamericanas logren su detención. Con información de El Diario de Chihuahua

 

jram