El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sahara Force India, aseguró que, pese al buen resultado cosechado en Melbourne, "las mejoras que vendrán durante las próximas carreras" les ayudarán para sumar más puntos en el campeonato.
"Nuestro séptimo lugar en Melbourne fue muy satisfactorio. Vencimos a otros autos que tienen mejor ritmo porque tomamos buenas decisiones con la estrategia. Nuestra actuación en Australia demostró que hemos hecho un buen trabajo durante el invierno, pero aún nos quedan cosas por mejorar. Las mejoras que vendrán durante las próximas carreras nos ayudará", comentó Pérez en declaraciones facilitadas por su equipo.
"El séptimo lugar en Melbourne representa mi mejor inicio de campaña con este equipo y tengo un buen presentimiento en las carreras venideras", afirmó.
Sergio Pérez admitió que disfrutó "corriendo con estos nuevos monoplazas". "Los adelantamientos no son sencillos, especialmente con las distancias de frenado más cortas, pero el GP de Melbourne siempre ha sido una pista complicada. Me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en el mejor estado físico de mi vida", añadió.
Con vistas al Gran Premio de China, que se disputará del 7 al 9 de abril, comentó: "Cada vez que visito China veo mucho entusiasmo en los aficionados. Esperan afuera de nuestro hotel y nos hacen regalos especiales. Me da energía positiva".
Frase
También estuve satisfecho con mi condición física. Ahora los coches son mucho más físicos, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida” Sergio Pérez Piloto de Force India
Número
11 carreras de forma consecutiva lleva el piloto tapatío en la zona de puntos en Fórmula Uno