Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública en Morelos, advirtió que el grupo criminal, La Nueva Familia", busca apoderarse de los espacios vacíos dejado por el cártel de Los Rojos, y agregó que los cinco cadáveres localizados en las últimas semanas en esa entidad son muestra de ello.
Capella dijo que la aparición de cadáveres se ha presentado principalmente en Cuernavaca, en un lapso de "seis semanas distintas; dos de los casos llevaban una manta", apuntó.
Destacó que uno de los ultimados, hermano de un lugarteniente de Los Rojos apodado "El Tito", antes de ser asesinado, "lo hicieron grabar un video, lo pusieron a leer unas cartulinas, haciendo señalamientos absurdos, señalando mandos policiacos y, posteriormente, fue desmembrado".
En entrevista con Fórmula Noticias, Alberto Capella señaló que existe la posibilidad de que algunos alcaldes financien las actividades de Mazarí, a través del pago de extorsiones o de derecho de piso. "Hemos hecho un trabajo muy importante para demeritar la capacidad financiera de este grupo criminal y es absurdo que, con presupuesto público por temor o por lo que sea, se conviertan en cómplices de él".
Subrayó que hace seis semanas se llevó a cabo una detención hace seis semanas de 18 personas en posesión de armas de fuego. "Ahora sabemos que se denominan La Nueva Familia; pretendían empezar a generar un control en la zona metropolitana del estado.