Con una dotación poco usual en el jazz, el contrabajista británico Misha Mullov-Abbado y un quinteto de jóvenes músicos se presentará el próximo 8 de este mes en el Palacio de la Escuela de Medicina, como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Con trabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería sonarán durante el recital en el que Misha Mullov-Abbado ofrecerá una fusión de ritmos que van del jazz al pop, pasando por el folclor, para deleite de conocedores y de quienes por primera vez tienen contacto con esta propuesta musical contemporánea.
En la velada, la agrupación interpretará temas de su autoría y algunos arreglos con una amplia variedad de influencias.
Su música, explicaron los organizadores del festival, contiene bases corales con reminiscencias de compositores como Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Igor Stravinsky, Bela Bartok y jazzistas como Bill Frisell, entre otros, lo que ha dotado al grupo de una riqueza sonora única.
El ensamble está integrado por Misha Mullov-Abbado, contrabajo; James Davison, trompeta; Matthew Herd, saxofón alto, Sam Rapley saxofón tenor; Liam Dunachie, piano y Scott Chapman, en la batería, todos ellos, músicos de renombre en Londres.
Sus piezas están influidas por un amplio espectro musical, que va del jazz, al pop, así como el folclor de diversas partes del mundo, particularmente de Sudamérica.
Además, la agrupación muestra la influencia musical de su líder, que está basada en el swing, el funk y estilos groove, que abrevan de artistas como Avishai Cohen, Ray Brown, Gareth Lokrane y Jasper Høiby, y de Stevie Wonder y Earth Wind & Fire.
El grupo se ha presentado en King’s Place, The Barbican Centre, The Elgar Room como parte de las últimas series de la BBC Proms y ha tocado en diversos lugares de jazz en Reino Unido. Actualmente trabajan en su segundo material discográfico que saldrá a la venta en mayo próximo.