Sony ha presentado hoy en Madrid 12 títulos, creados en las lanzaderas de Sony en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia, y uno portugués, que esperan lanzar a lo largo del año.
Los títulos creados en Bilbao son “Tribute of Rage”, un juego de dos jugadores donde los protagonistas se tendrán que enfrentar a criaturas y monstruos en peligrosas mazmorras y “Dynasty Feud, un título de lucha en dos dimensiones, lleno de plataformas en las que se podrá jugar tanto de forma local como en línea.
En el campus de Valencia se han desarrollado “Timothy Vs. The Aliens”, un juego de plataformas y acción donde Timothy intentará salvar su negocio de una invasión alienígena; “Deiland”, una entrega donde un niño que vive en un pequeño planeta va mejorando su entorno en una aventura de rol; y “HIVE”, un título de disparos en los que la gravedad va cambiando en un mapa hexagonal.
En Sevilla se llevó a cabo “Readout”, un juego de realidad virtual de naves espaciales, y “Phobos Vector Prime”, otro juego de naves espaciales en las que el jugador tendrá que elegir una de las facciones enfrentadas para conquistar el espacio.
Por otra parte, Sony ha anunciado un máster universitario propio de videojuegos que ofertará junto a la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela Profesional de Artes Digitales.