“Ni siquiera ha sido interrogado”, fue la respuesta que dio  José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzman Loera frente a las especulaciones y versiones periodísticas de que “El Chapo” estaba cooperando la Justicia estadounidense. Negó que su cliente haya dado  información sobre  Édgar Veytia o de otra personas más.

 

“Cualquier persona que con sentido común hubiera visto la nota hubiera apreciado que eran conjeturas de los periodistas sin base alguna, pero tampoco yo tenía bases firmes para poder salir a los medios a contradecir este punto.” dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

“No fue esta el día de ayer que en un mail el abogado me pedía que hiciera pública la información en el sentido de que Joaquín Guzmán se declaró inocente ante la Corte de Nueva York y que no ha dado ninguna información de lo que se ha vertido en medios nacionales en el sentido de que está colaborando con la justicia de Estados Unidos y delantando personas, es falso y en específico con el fiscal Veytia“, explicó.

 

Por último, el abogado de Guzmán Loera dejó claro que desde siempre la postura de su cliente fue no ir a Estados Unidos a delatar personas.