Los ajustes al presupuesto 2017 son imposibles, argumentó el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, y expuso que para lograr abatir el déficit del 20 mil millones de pesos se tendrían que anula, por ejemplo, la nómina magisterial, por lo que pidió al congreso hacer ajustes conforme avance el año.
En entrevista medios locales, Yunes Linares afirmó que no se pretende enviar al Congreso Local un presupuesto “ engañoso ni mentiroso”, pues dijo se hicieron ajustes al gasto de gobierno por mil millones de pesos.
Reconoció que “ no se supo explicar debidamente”, respecto al tema y reiteró que ningún organismo público descentralizado va a desaparecer.
Reiteró que también se esperar a la reestructuración de la deuda pública que tardará al menos seis meses, y con ello se podrá generar un ahorro, aunque esto no podría alcanzar los 20 mil millones de pesos.
Reiteró que ha pedido al gobierno federal absorba la nómina educativa de Veracruz, pues mientras estados como Oaxaca o Ciudad México paga cero pesos en este rubro, la entidad invierte miles de millones de pesos.