Al menos 57 ex funcionarios, empresarios y políticos del estado de Chihuahua, han buscado el amparo de la justicia ante las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos cometidos durante la gestión de César Duarte.

 

Información publicada por El Diario de Chihuahua, 57 juicios de amparos tramitados en los 10 juzgados de distrito que existente en la entidad.

 

El diario revela que entre los funcionarios públicos que obtuvieron la suspensión provisional de los juicios de amparo se encuentran el ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Oscar Eugenio Baeza Fares y el ex director de Servicios Públicos Municipales del mismo municipio, Fernando Marcelo Flores Elizondo, quien además es esposo de Liz Aguilera García, ex secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado y actual secretaria general del PRI estatal.

 

En las listas de acuerdos también aparecen Jaime Arturo Fuentes Ornelas, ex oficial mayor en el pasado Gobierno Municipal de Chihuahua.

 

Previamente se informó que ex funcionarios estatales y empresarios han promovido juicios de amparo ante la justicia federal.

 

De acuerdo con el listado de acuerdos publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, se han emitido amparos a ex funcionarios como Fidel Pérez Romero, Maurilio Ochoa, Pedro Hernández Flores, Gabriel Aude Venzor, Eugenio Baeza Fares, Manuel Bremmer, Enrique Navarrete Jurado, Roberto Dittrich y Ever Aguilar Sandoval. Con información de El Diario de Chihuahua

 

jram