Considerado Macuspana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como una localidad con “marginación muy alta y alta en municipios de media marginación”, los viajes por el mundo de Lilia Rovirosa, hija del presidente municipal de ese lugar, han levantado polémica luego de que en redes se conocieron las fastuosas fotos.
Lilia Rovirosa es emprendedora, aclaró en un post de Instagram, en el que se dijo triste al ver la noticia en medios locales, la primera en la que se cuestionó su adicción a los viajes; según se define en redes sociales.
En Asia, África, Europa y América, la joven hija del llamado Cuco Rovirosa presume sus estancias en sitios de lujo, así como su paso por boutiques.
“No tengo ningún tipo de apoyo por parte de mi padre. Ni en lo económico ni en lo personal. Soy una persona que lo quiero y lo respeto pero hasta ahí; él tiene otra familia de la cual en su momento también apoye. Tengo las pruebas y los elementos para desacreditar las calumnias que se publicaron”; escribió Lilia Rovirosa, para luego argumentar que tiene una tienda de ropa de donde se mantiene, como emprendedora.
En redes sociales se ha cuestionado la pobreza del municipio que gobierna su padre, mismo planteamiento en diversos medios de comunicación. Su caso ya se ventila en el extranjero, incluso.
Sobre ello comentó:
“Tengo la inteligencia como para saber que si el Sr. Cuco Rovirosa me patrocinara mis viajes no subiría ni ventilaría mi vida en las redes sociales. Es una pena que los medios de comunicación me utilicen”; señaló.
POBREZA EXTREMA: INEGI
El Inegi señala en su último reporte, que Macuspana tiene una población de 161 mil 492 personas, de ellas el 66.22 por ciento vive en pobreza; es decir esta condición la padecen 110 mil 167 macuspanenses gobernador por Cuco Rovirosa.
Un 15.74 por ciento de la población, igual a 25 mil 425 personas, vive en pobreza extrema; según el último indicador de Medición de Pobreza por municipio del Inegi.
Al respecto el Presidente Municipal macuspense publicó en Twitter: Para quienes nos conocen saben que nuestro trabajo es intachable, que somos honestos y transparentes. No hay trapacerías en Macuspana.
Para quienes nos conocen saben que nuestro trabajo es intachable, que somos honestos y transparentes. No hay trapacerías en Macuspana.
— Cuco Rovirosa (@Cuco2018) 5 de abril de 2017
En tanto, las publicaciones de su hija acumulan reclamos que sugieren se da esa vida, por la actividad en la función pública de su padre, quien ha sido dos veces elegido como alcalde de esa demarcación de Tabasco.
DCA