Graco Ramírez sostendrá encuentros con Jerry Brown, gobernador de California; con titulares de casas de migrantes; el alcalde de la capital, Eric Garcetti; el Concejo de la Ciudad; con líderes de la legislatura estatal; Kevin de León, presidente del Senado en el estado, así como Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, Cónsul General de México en esa ciudad

 

 

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizarán una gira de trabajo por Los Ángeles, California, el viernes 7 y sábado 8 de abril, con la finalidad de defender los derechos humanos y la seguridad de los connacionales que viven en Estados Unidos.

 

 

Participan: el gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, la gobernadora de Sonora y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de este organismo, Claudia Pavlovich, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, Miguel Ángel Mancera, además de los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

 

 

El presidente de la Conago, Graco Ramírez expresó la necesidad de fortalecer los 50 Consulados y 26 casas de migrantes para protegerlos, ya que cerrar las fronteras y levantar muros, es aislarse del mundo.

 

 

Dijo que la relación comercial entre México y los Estados Unidos se mueve a un ritmo de un millón de dólares por minuto. Es decir, más de 525 mil millones de dólares al año, más allá de ser gobernado por Republicanos o Demócratas, este país ha construido su liderazgo en 240 años de historia, y en un mes esa estabilidad política y económica comienza a descarrilarse.

 

 

“Por eso estamos tejiendo alianzas con voces y mentes progresistas, que ven en la construcción de puentes la gran oportunidad para nuestros países. Que se oiga claro y que se escuche fuerte: hoy, México no necesita de los Estados Unidos. Estados Unidos y México se necesitan mutuamente”.