El senador del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, subrayó que el PRI no va a solapar la corrupción ni tampoco a aquellos que cometieron ilícitos, como el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a quien se vincula con la delincuencia.
Incluso, el legislador priista planteó realizar una “limpia” de malos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo, de aquellos vinculados en actos de corrupción o con el crimen organizado.
“Yo creo que es hora de que el partido haga esa ‘limpieza’ necesaria, que la ciudadanía, el elector ve que en el PRI tomamos en serio el combate a la corrupción y a la impunidad”, planteó.
En entrevista, este martes, Chico Herrera se refirió al caso de Yarrington Ruvalcaba, quien fue detenido la víspera en la ciudad de Florencia, Italia, y se desmarco de cualquier tipo de relación con el exgobernador tamaulipeco.
Asimismo, el legislador federal criticó a la oposición por acusar que la captura del exmandatario estatal tuvo “tintes electoreros”.
Apuntó que fue una declaración desesperada al verse PAN y PRD abajo en las preferencias electorales en Coahuila, Estado de México y Nayarit, entidades donde habrá elecciones el 4 de junio próximo para renovar gubernaturas.