El equipo de la Juventus hizo valer su condición de local y derrotó 3-0 al Barcelona, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium.

 

Con doblete del argentino Paulo Dybala en los minutos siete y 72, y uno tanto más de Giorgio Chiellini, la Juve le propinó otra derrota dolorosa al equipo catalán en este torneo europeo, pero no debe dar nada por hecho luego de lo ocurrido en octavos de final.

 

Como le sucedió en su duelo de esa fase ante el París Saint Germain, el Barça estuvo perdido en el terreno de juego y eso lo aprovechó muy bien el conjunto local para hacer pesar su cancha y llevarse un resultado cómodo a la vuelta.

 

La escuadra blaugrana no tuvo la calidad necesaria para salir avante de este compromiso que empezó perdiendo en el minuto siete y que significó un duro golpe para el equipo, que lejos de aplicarse en su cuadro bajo, recibió otro par de tantos.

 

Por momentos, el conjunto que comanda Luis Enrique tuvo la pelota en su poder y por conducto del argentino Lionel Messi generó algunos chispazos con el uruguayo Luis Suárez, pero el arquero Gianluigi Buffon volvió a mostrar su calidad.

 

Mientras los dirigidos por Massimiliano Allegri hizo su futbol práctico que tantos buenos resultados le ha dado como local para hacer los goles que le valieron el triunfo y se va al duelo de vuelta con esa ventaja que debe aprovechar.

 

aarl