El gobierno estadounidense contempla a expertos de narcóticos y balística para que testifiquen en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzman.
La Fiscalía notificó a los abogados del capo que llamará a expertos en narcóticos para testificar sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, incluida la producción, empaquetamiento y estipulación de precio de los narcóticos.
En tanto, los expertos testificarán sobre análisis de laboratorio de drogas incautadas.
También planean llamar a un experto en balística para testificar sobre la operatividad y características de armas y munición confiscadas a la organización de Guzmán.
La Fiscalía pide a los abogados de El Chapo que permitan la inspección de documentos, fotos, grabaciones o libros que estén bajo la custodia de Guzmán y que éste planee usar en el juicio como prueba a su favor.
En últimas semanas los fiscales y los abogados de Guzmán debaten las condiciones de reclusión del capo, en prisión neoyorquina, los abogados aseguran que la salud física y mental del capo, está perjudicada por la celda de aislamiento que ocupa y por la falta de contacto con el mundo exterior que tiene. Con información de medios
JRAM