Héctor Yunes Landa, senador por el estado de Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, celebró que el gobierno federal se haya esmerado en detener al ex gobernador Javier Duarte.

 

"Lamentablemente los números nos dicen que son más hábiles los corruptos que el propio crimen organizado para mantenerse prófugo, Duarte permaneció cinco días más que ‘El Chapo' Guzmán, ‘El Chapo' estuvo 180 día y Duarte 185 días fuera del alcance de la justicia, pero el esmero del gobierno de la República, hay que reconocer ese mérito, se logró que se le detuviera; hay que reconocer que el gobierno, incluso en una etapa electoral, no se ha detenido como se pudo haber presumido para que no afectara las campañas electorales, es más grave para la sociedad la impunidad que la propia corrupción que ya de por sí es gravísima", expresó.

 

En entrevista telefónica para el programa Fórmula Noticias con Jaime Núñez, Yunes Landa indicó que lo que sigue en Veracruz es identificar, con inteligencia financiera, todos los bienes y recursos que fueron robado, que se recuperen y se devuelvan al pueblo veracruzano. Asimismo, dijo, deben ser identificados y procesados todos los cómplices de Javier Duarte.

 

"Duarte no pudo haber hecho todo lo que se robaron de Veracruz, fue una red delincuencial gravemente conformada y que deben ser detenidos todos, mientras no sean detenidos todos no habrá justicia; deben proceder contra todos, debe tener el gobierno elementos contra todos; la Procuraduría tiene denuncias", expuso.

 

Agregó que hace cerca de un año, pidió a la Auditoría Superior de la Federación que procediera contra los que fueron responsables del desvío de recursos federales en Veracruz. "Lo que sigue es eso, que devuelvan lo que se robaron porque eso es lo que le va a dar más tranquilidad a la gente, no solamente verlos en las rejas, sino devolviendo todo lo que se robaron".

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *