El ex funcionario Isidro Pastor Medrano calificó de exceso el retiro de su candidatura al gobierno del Estado de México por parte del Tribinal Electoral estatal.
En entrevista para Radio Fórmula, afirmó que continuará con la huelga de hambre que inició la noche de este martes "porque me parece un exceso de parte del Tribunal que, sin razón ni fundamento, haya revocado el acuerdo del Consejo General para revocarme la candidatura".
Pese a que ocho de los 10 partidos contendientes impugnaron su candidatura, Pastor aseguró "creo que se pusieron de acuerdo para argumentar lo mismo, hablando de este concepto tan abstracto que es la exhaustividad".
"Las firmas como lo establece el Artículo 123 del Código (Electoral)". Luego de la revisión, apuntó "de las 412 mil firmas que yo presenté, buenas eran 388 mil; 60 mil más de lo que se requería para el registro".
Acusó que se han inventado "chismes diciendo que yo incorporé elementos con impresiones y falsos", lo que calificó como falso ya que buscan sacarlo de la contienda.
Pastor adelantó que continuará con la huelga de hambre el tiempo que sea necesario, pues "es un asunto que yo no le puedo quedar mal a la gente (…) Para mí es una parte de campaña, de hecho".
Asimismo, lamentó que se esté "partidizando un asunto que es, evidentemente, electoral y, a las 413 mil personas que firmaron por mí y a un servidor, nos están violentando el derecho a participar en una elección".
La autoridad electoral del Estado de México tiene un plazo de 14 días para determinar si devuelve o no la candidatura independiente a Isidro pastor.
JMS