El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, estuvo este domingo en el municipio de Texcoco, de donde fue presidenta municipal su contrincante de Morena, Delfina Gómez.
Ante 10 mil personas, el abanderado perredista, advirtió que de ser el ganador en la elección del próximo 4 de junio, su administración acabará con más de 90 años de retraso en la entidad, porque “no venimos prometiendo la esperanza, venimos cambiando la realidad”, señaló.
Destacó que el Estado de México merece seguridad y bienestar social, como el que logró en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal, donde además de seguridad, puso en marcha una serie de programas sociales, sello de los gobiernos del PRD y que han sido replicados por otros gobiernos en todo el país.
Ante la información sobre la corrupción de la empresa OHL, reiteró su propuesta para revocarle a ese grupo la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.
“Hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en 5 mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo, una vez que nosotros ganemos el Estado de México vamos a revisar y revocar las concesiones de estas autopistas para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo”, destacó.
Explicó que al analizar todas las concesiones carreteras en el Estado de México, si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión las carreteras pasarán a la administración de la entidad, “no venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien lo haremos con transparencia y con justicia”, advirtió.
Dijo que la empresa OHL pretendió exportar el modelo de corrupción a España, donde pretendió sobornar al Partido Popular, pero “allá no hay esa impunidad”; y recordó que esos contratos no se entregaron en este gobierno hay que decirlo, se entregaron con Peña Nieto”.
Como especialista en Derecho Constitucional aseguró que hay mecanismos para realizar la revocación. “Esta empresa no deja que se le mida el aforo vehicular porque si se hace, se va a comprobar que ya recuperaron con creces su inversión”.
Agregó que es necesario hacer una auditoría integral: “financiera, de obra, administrativa y lo que resulte que ponga a cada quien en su lugar. Pero les garantizo que esa inversión ya se recuperó con creces”, advirtió.
grg