La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión en contra de la taquería El Borrego Viudo, esto luego de que el restaurante afirmara haber sido víctima del mismo.
La Procuraduría señaló que no tiene antecedentes de alguna denuncia previa al respeto, pero mantiene su compromiso de investigar este hecho hasta sus últimas consecuencias. Por ello, afirmó que se girarán los citatorios correspondientes y se iniciarán los trabajos de inteligencia necesarios.
Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México retiró los sellos de clausura del inmueble, luego de que los propietarios del negocio presentaron los certificados correspondientes al uso de suelo.
Fue el viernes pasado cuando la taquería El Borrego Viudo fue objeto de una clausura por parte de autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, provocando un enfrentamiento entre empleados, personal del Invea y granaderos.
Durante la aplicación de los sellos de clausura, los empleados del establecimiento bloquearon Avenida Revolución, pero fueron replegados por las autoridades. Por su parte, el abogado de la taquería, Maviael León, denunció que el 17 de marzo fueron visitados por dos verificadores, los cuales supuestamente le pidieron 100 mil pesos para no clausurar el lugar.
Finalmente, el Invea informó el sábado que, luego de 30 horas se retiraron los sellos de clausura, debido a que el negocio presentó la documentación que avala el uso de suelo del lugar.
¿Y el convenio?
La delegación Miguel hidalgo forma parte del convenio con el Gobierno capitalino para evitar clausuras en establecimientos mercantiles, como restaurantes, el cual otorga a los negocios un año de gracia para regularizarse y evitar el cierre de sus negocios.