Enrique Cabrero Mendoza, director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió de la Embajada de Francia en nuestro país la condecoración de Comendador de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa, la cual reconoce entre otras cosas, el compromiso hacia el fomento de la ciencia, tecnología e innovación por parte del galardonado, así como el fomento de políticas públicas relacionadas en estos temas.
El Dr. Cabrero comentó que recibir dicha condecoración es un honor, y representa un compromiso para seguir trabajando de la mano con un país al que considera un segundo hogar.
“Recibir esta distinción hace que me sienta honrado, pero a la vez comprometido para seguir trabajando con un país al que considero una segunda patria por la gran cantidad de similitudes que tiene con México”, expresó.
Señaló que la agenda de inquietudes entre México y Francia es muy similar. Por tal motivo, desde el Conacyt se seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno francés para lograr avances en temas que competen a ambas naciones en temas de ciencia, tecnología e innovación.
La ceremonia contó con la presencia de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, de distintos funcionarios del Conacyt y de la Embajada de Francia, y de familiares del Dr. Cabrero Mendoza.