Al inaugurar esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil Bicentenario, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian Von, reiteró su compromiso con las niñas y niños de la demarcación, y aseguró que no escatimará en invertir recursos para contar con las mejores instalaciones en materia de seguridad, protección civil y docencia.

 

“Hemos logrado consolidar a la Delegación Benito Juárez como la mejor en guarderías infantiles y este modelo, de cuidado y atención, debería replicarse en todos los gobiernos delegacionales. Debe de ser una garantía y un derecho para los padres de familia el tener a sus hijos en guarderías y estancias como este Centro Infantil”, abundó Von Roehrich.

 

Los CENDIs de Benito Juárez, fortalecen las habilidades, conocimientos, aptitudes y valores de los niños de BJ, por ello y aunado a esto, en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, se supervisarán las actividades de la comunidad educativa, conforme el ‘Programa de Educación’, vigente en las salas de lactantes, maternales y preescolares.

 

La remodelación del CENDI Bicentenario constó de trabajos de obra y mantenimiento, se llevó a cabo la construcción de un edificio nuevo de dos niveles; planta baja: salón de usos múltiples; planta alta: construcción de aulas.

 

Asimismo, el delegado explicó que se llevan a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación no sólo de esta estancia, sino de los 6 Centros de Desarrollo Infantil de BJ, y anunció la construcción de dos CENDIs más, esto tras la demanda ciudadana derivada de los servicios de calidad que se ofrecen en los planteles ubicados en Benito Juárez.

 

“Ya se está construyendo el séptimo CENDI que se va a llamar Luis H Álvarez, y se ubicará en la Colonia Portales Oriente. En el año 2018 vamos a lograr construir otro más, para llegar a un total de ocho guarderías infantiles que atenderán a más de 900 niños y niñas”.

 

Finalmente, von Roehrich dijo que para su administración es de suma importancia contribuir al desarrollo integral de los niños con base en sus derechos: “Este es de los programas o de los proyectos donde la Delegación Benito Juárez se siente orgullosa. No hay cosa más importante que invertir en nuestros niños en su educación y en su cuidado. Los gobiernos humanistas como los de Benito Juárez seguiremos trabajando para generar las mejores condiciones e infraestructura para nuestros niños”.

 

Benito Juárez actualmente cuenta con 6 CENDIs delegacionales: Del Valle, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra, Manuel Gómez Morín, y Bicentenario. Y destacó que este modelo de guarderías ha posicionado a esta demarcación como punta de lanza en la Ciudad de México ya que cuentan con infraestructura de primer nivel, las medidas adecuadas de protección civil, mobiliario y equipo técnico de calidad, así como docentes altamente capacitados en temas como pedagogía, psicología, nutrición y enfermería.

 

aarl