A pesar de que durante años los fans de Star Wars han pedido que se editen en Blu-Ray las versiones originales de la saga (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El regreso del jedi), sin los cambios digitales que agregó George Lucas a las llamadas Ediciones especiales de los años 90, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció oficialmente que dicha petición no se hará realidad.
“No pienso tocar esas películas, ¿acaso estás bromeando? Ésas siempre permanecerán suyas”, expresó Kennedy durante una entrevista reciente para Steele wars podcast. Agregó que aunque no existe ningún impedimento legal para que Lucasfilm o Disney restauren la trilogía original, Kennedy expresó que no sabe si después ella o algún ejecutivo de más jerarquía cambien de opinión al respecto.
Lucas alteró las películas originales añadiendo nuevas escenas y efectos especiales que no fueron del agrado de los seguidores más puristas de la saga. Aparentemente, el cineasta alteró también los negativos originales de los tres filmes, por lo que todo parece indicar que las versiones que fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983 ya no existen. Se esperaba que Disney relanzara dichas versiones para celebrar los 40 años del filme original, pero Kennedy se encargó de desmentir dicha versión.
LO QUE SIGUE EN LA SAGA
Se informó que Star Wars: Episodio IX será estrenada siete meses antes de lo previsto, ya que se movió de diciembre de 2019 al 24 de mayo del mismo año.
En diciembre de este año se estrenará Star Wars: los últimos jedi, octavo episodio de la saga.
En mayo de 2018 llegará el segundo spin-off de la franquicia, una cinta basada en el joven Han Solo y que será protagonizada por Alden Ehrenreich.
aarl