La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, aseguró que hasta el momento no existe la intención de tomarle protesta al priista Antonio Enrique Tarín García, suplente del ex diputado federal Carlos Hermosillo quien falleció en un accidente automovilístico.

 

No obstante que Tarín García presentó, desde la semana pasada, un escrito a Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitando poder tomar posesión del cargo, la diputada presidenta determinó solicitar a la Secretaría General y a la Dirección Jurídica del Congreso un análisis jurídico del tema, mismo que sigue en proceso.

 

En entrevista, la diputada panista, descartó que en la sesión de este jueves o de mañana viernes, se tenga contemplado tomarle protesta al ex colaborador de César Duarte sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de peculado luego de que se presume desvió más de 300 millones de pesos desde la Dirección de Adquisiciones que encabezaba a una empresa vinculada a él llamada Fritag S.A.

 

La presidenta de San Lázaro dijo que hasta este momento ningún grupo político ha solicitado incluir su toma de protesta en el orden del día. Explicó que Tarín García promovió un juicio de reconocimiento de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral, mismo que está en proceso, por lo que se tiene que esperar el análisis jurídico. Mientras que desconocen el sentido del amparo que promovió con la intención de rendir protesta como diputado federal y de esa manera obtener fuero constitucional.

 

otm