La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta del Senado que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o mariguana, y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Con ello se elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines.

 

Los diputados aprobaron el dictamen en lo general por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones; se rechazaron de manera gradual las reservas que se presentaron a nueve artículos; se avaló en lo particular con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones, y se turnó a la Presidencia de la República para su promulgación.

 

La minuta adiciona el artículo 235 BIS a la Ley General de Salud y reforma los preceptos 237, 245 y 290 de esta legislación. Asimismo, modifica el artículo 198 del Código Penal Federal.

 

 
otm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *